Audiencia conciliatoria culmina con acuerdo para detener movimientos de suelo no autorizados en cercanías de La Lobería

Comentar


El amparo fue presentado por la Fiscalía de Estado de la Provincia de Río Negro, con el acompañamiento de la Municipalidad de Viedma como adherente.

De acuerdo a lo estipulado por la Ley 2279 en su artículo N° 16, la audiencia tenía como objetivo invitar a las partes a establecer fórmulas conciliatorias. Así lo expuso el Dr. Barotto.

El propietario del campo reconoció la realización de los movimientos de suelo, manifestando que dichas labores las efectuó “a modo de contención del deterioro natural y los daños provocados por el impacto de la ruta provincial N° 1, que afectaba el acantilado aledaño”. Luego alegó que “de ninguna manera se pretendió construir una bajada  al mar”.

Por otra parte, el propietario asumió el compromiso de no efectuar a futuro ningún tipo de movimiento de suelo sin antes contar con la previa conformidad de la autoridad administrativa que corresponda.

Los representantes de la Fiscalía de Estado, de la Secretaría de ambiente y Desarrollo Sustentable y de la Municipalidad de Viedma; aceptaron el compromiso expresado como argumento suficiente para dar cumplimiento a la acción preventiva que fuera requerida para detener los movimientos del suelo. 

En la audiencia estuvo presente el Juez del STJ, Dr. Sergio Barotto, como Juez del Amparo; junto a la Dra. Silvana Mucci, como Secretaria Subrogante. Además participaron la Dra. María Valeria Coronel, representando a la Fiscalía de Estado de Río Negro (los querellantes) acompañada por el Dr. Guillermo Ceballos y el Dr. Mauricio Merloti, por la Secretaría de ambiente y Desarrollo Sustentable. Por la Municipalidad de Viedma se hizo presente el Fiscal Municipal, Dr. Luis Sabbatella, junto a la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Laura Ramos, mientras que por la parte demandada estuvo presente el Sr. Enrique Garcia con su abogado el Dr. Pedro Casariego.
 

 

También te puede interesar...