Se inició el curso sobre lógica y valoración de la prueba en un proceso penal acusatorio en el Poder Judicial

Comentar

La apertura de las jornadas estuvo a cargo de la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Liliana Piccinini, y contó con la presencia de todos los vocales del STJ.

Los capacitadores son Cristian Riego Ramírez y Mauricio Duce Julio.

La Presidenta del STJ brindó la bienvenida y explicó que “se inicia hoy el programa de capacitación en miras a la vigencia de nuestro código de procedimientos penal que tendrá ejecución a partir de marzo de 2017”. Más adelante destacó la “generosidad de los doctores Riego y Duce” para transmitir sus conocimientos desde hace años “en relación al nuevo paradigma”.

La Jueza agradeció la presencia de magistrados y abogados y los instó a aprovechar al máximo las capacitaciones. Luego transmitió su deseo de “un año fructífero en lo a que formación se refiere, con la intervención de la Unidad de Implementación para la Reforma, con la Escuela de Capacitación Judicial, que ha estado haciendo ingentes esfuerzos para que todos tengamos los conocimientos actualizados y el ánimo bien dispuesto para este desafío del año 2017 y, a posteriori, en 2018 con el juicio por jurados”.

Cristian Riego Ramírez es abogado, Master en Derecho en la Universidad de Wisconsin. Dirigió el equipo técnico que elaboró el Anteproyecto de Código Procesal Penal en Chile. Además, es Profesor e Investigador de la facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. También ha sido Director Ejecutivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

Mauricio Duce Julio también es abogado, Magíster en Ciencias Jurídicas (J.S.M) de la Universidad de Stanford, EE.UU (1999). Fue asesor del Ministerio de Justicia en materia de la reforma procesal penal desde 1996 hasta el 2000. Entre los años 1994 y 1996 fue el secretario del equipo técnico que redactó los proyectos de ley que integran la reforma procesal penal chilena. En la actualidad es Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales en donde trabaja desde el año 1992.

El curso está dirigido a magistrados, funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro y abogados. La organización corresponde a la Unidad de Implementación de la Reforma Procesal Penal de la Provincia de Río Negro y a la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de Río Negro.

Para este año se programó un amplio abanico de cursos de capacitación en las distintas circunscripciones de la Provincia, siempre en el marco del programa para la reforma penal. El próximo se desarrollará en Bariloche en el mes de marzo y tendrá como objetivo la formación en litigación oral.

También te puede interesar...