Fiscalia investiga posible defraudacion e incumplimiento de los deberes de funcionario público en Fernández Oro

Comentar


El fiscal Pezzetta comentó que, ante la denuncia presentada por el actual asesor letrado de la municipalidad de Fernandez Oro, desde el Ministerio Público Fiscal se han remitido oficios a distintas instituciones con la finalidad de recabar datos que no han sido especificados en la presentación del ejecutivo, tales como los convenios celebrados con la Municipalidad de
Fernandez Oro, Prov. de Río Negro (a cargo del Ex-Intendente Juan Reggioni), en el marco de los programas Habitar I, Habitar II y Mejor Vivir II, entre otras especificaciones.

Por otro lado, se aclaró que tanto la constitución de querellante como el embargo preventivo solicitados por los denunciantes, deberán ser resueltas por el Juez que entiende en la causa por lo que se remitieron las actuaciones para que el magistrado defina la cuestión.

"Se buscará conocer también si de acuerdo a las rendiciones efectuadas por el Municipio, existieron diferencias que excedieron al monto financiado y que fueron solventadas por éste; como así también, si se ha suspendido el financiamiento por incumplimiento de la obligación de rendir cuentas o existencia de atrasos injustificados en las obra", declaró Pezzetta.

Asimismo agregó que también se investiga si se han "desviado" fondos destinados a planes habitacionales hacia otros fines distintos a los legales.


Una vez reunidos estos datos, se analizará desde la Fiscalía no sólo si ha existido realmente un delito penal en la acción denunciada, sino también el alcance de las responsabilidades en el resto de los poderes municipales ante el hecho, ya que existen protocolos, medidas de acción y control que pudieron no haber sido activados, tanto desde el Concejo Deliberante como
en el Tribunal de Cuentas de la mencionada ciudad.

También te puede interesar...