"Este hecho se transforma en la prueba más clara acerca del rol meramente decorativo que cumple, en la actualidad, Fabián Gatti al frente de la fuerza", indicaron desde el gremio. Con anterioridad, la Central Obrera había señalado su preocupación frente a "la ausencia de directivas políticas claras y un funcionamiento cada vez más autónomo, alejado del cumplimiento de las leyes más elementales."
"Si no le ponemos un freno y nos movilizamos para poner de manifiesto este accionar violento creciente en la policía, pronto vamos a tener otro muerto que lamentar en la provincia", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y lamentó: "Resulta evidente la falta de mando y el funcionamiento cada vez más anarquizado de la fuerza. Si la Secretaría de Derechos Humanos continúa en silencio frente a la flagrante violación de garantías constitucionales, se transforma en cómplice directo de estos hechos aberrantes".
De esta manera, la CTA solicita el "pronunciamiento de la Secretaría de Derechos Humanos provincial y una audiencia con el Jefe civil de la fuerza Fabián Gatti, para que brinde todas las explicaciones necesarias a los fines de trasmitir tranquilidad a la comunidad".
"Es que las altas jerarquías y los mandos medios de todas las divisiones policiales se encuentran desvinculados del poder político gobernante y no existen por parte del Gobierno lineamientos, ni exigencias de respeto por las garantías constitucionales básicas que protegen a toda la comunidad", añadieron.
Por último añadieron que "visitas a los domicilios particulares de ciudadanos que participaron en protestas con la finalidad de infundir temor, espionajes sin autorización judicial en manifestaciones de trabajadores, detenciones ilegales de militantes sindicales y ahora golpizas que ocasionan lesiones graves, son muestras claras de una violencia en crecimiento y de una fuerza policial cada vez más anarquizada en la provincia".?

19 enero 2026
Judiciales