Horacio Bechio, comisario de la Unidad 30º, relató que "se han registrado algunos robos en viviendas particulares en los barrios Inalauquen, San Clara y el cercano al Changomás".
Entonces señaló que "tienen con los propietarios que dejan la casa sola cuando se van a la playa y cuando han regresado se encontraron con puertas y ventanas violentadas y le sustrajeron elementos".
"Esto es lo que se ha notado este fin de semana y es coincidente con otros años que tiene que ver con la época de verano", afirmó.
Luego sostuvo que "sabemos que son hechos que aprovechan que las viviendas quedas solas, hay poco tránsito en las calles y se aprovechan de eso".
Más adelante detalló que "generalmente entran a las viviendas que tienen puertas donde pueden ingresar con una patada, o en otros casos ingresan por los patios".
El comisario aseguró que "se recomienda estar contactados entre vecinos, cualquier alarma o contar con alguien que llame al 911".
Además contó que "observan lugares vulnerables, las ventanas que no tienen rejas o las puertas que con algún golpe pueden lograr abrirlas".

19 enero 2026
Judiciales