Tenía en la vivienda dos garrafas de 45, 3 o 4 bombas molotv y bidones de combustible, según informaron desde Bomberos Ruca Cura.
El subcomisario Javier Michelena, informó en diálogo con el B200, que cerca de las 10 concurrió personal al domicilio. Recordó que había una causa judicial prevía de amenaza y daños de esta persona contra la dueña del inmueble, de hace un año y medio. Estuvo demorado e ingresó a Salud Mental, pero luego vinieron los padres de Inglaterra y lo llevaron, pero ahce dos semanas regresó y había empezado a molestar a su ex pareja por mail, por lo que la señora tomaba la precaución de no dormir en la casa.
El primero de enero, cuando regresó a su domicilio alcanzó a verlo en el patio, ingresando algunos elementos, la amenazó y la mujer alcanzó a huir, por lo que de inmediato dio aviso a la policía.
Al llegar el personal policial, no pudo dialogar y se pidió refuerzo del personal de Llao LLao, entre los cuales había un empleado policial que habla inglés por lo que se trató de ingresar el diálogo a través de su propio idioma, pero tampoco se logró nada. Se acercó un amigo para mediar, pero el esfuerzo fue nulo.
Rápidamente se dio intervención a fiscalía y juzgado en turno, Bomberos y ambulancia del hospital zonal.
FInalmente se convocó al grupo COER que ingresó y logró demorarlo, justo cuando estaba con el encendedor en su mano, y el combustible derramado por la vivienda, pero no había alcanzado a prender fuego.
Ingresaron por la puerta trasera dado que en la principal, había colocado gran cantidad de muebles. Tenía preparada una puerta y agua en la bañadera para evitar ser alcanzado por la explosión.
El subcomisario Javier MIchelena informó que está internado por disposicion judicial en el area de salud mental y detenido. Se lo demoró cerca de las 13.
FUENTE: Bariloche 2000

19 enero 2026
Judiciales