Se tomó el conocimiento de un disparo de arma de fuego frente a la Unidad 34º en la escalera 12 del barrio América y que había una persona herida.
Se trataba de una agente de policía, de 26 años, del destacamento 180º del barrio San Martín. Según relató la mujer el episodio ocurrió cuando llegaba al lugar, el departamento de una amiga que lo estaba cuidando, habría procedido a cargar el arma reglamentaria y cuando abrió la puerta se efectuó un disparo supuestamente accidental.
La herida fue en el sector costal izquierdo atravesando el abdomen, se la trasladó urgetemente al hospital local, la intervinieron quirúrgicamente y estabilizada. Sin embargo, se encuentra en terapia intensiva.
El comisario Platino de la Unidad 34º señaló que están realizando nuevas pericias médicas debido a "especulaciones certeras para determinar qué es lo que aconteció. El policía casi nunca carga el arma para efectuar un disparo, salvo que haya existido alguna circunstancia previa que lo haya motivado".
"Nos llama la atención por eso acabo de dar directivas, si bien la justicia lo señaló como autolesión, para hacer una investigación administrativa", añadió.
Asimismo afirmó que "hay cuestiones que, para un policía que tiene varios años, no cierran y tengo la facultad de investigarlo".

19 enero 2026
Judiciales