El hecho se registró aproximadamente a las 22:35 aproximadamente, mientras se realizaba operativo en el puesto caminero de la ruta nacional Nº 3 –a escasos kilómetros de la capital provincial- por personal del Cuerpo supervisado por el jefe Oficial Principal Héctor Crespo.
En ese momento se advirtió la presencia de una Chevrolet S10 que transitaba por la mencionada ruta destino a Viedma. El conductor detuvo la marcha a unos 300 metros del control, realizando una maniobra evasiva y tratando de fugarse de lugar.
Al observar el personal policial dicha acción, partió inmediatamente en un móvil e interceptó la camioneta, trasladándola al puesto de control IDEVI. Allí se realizó la verificación de documentación, constatándose que en la caja se trasladaban 10 porcinos faenados.
El conductor, ofuscado por el procedimiento, roció los animales con nafta, lo que igualmente no impidió el decomiso y destrucción de los porcinos, los que eran trasladados con fines de comercialización y sin tener las condiciones de salubridad e higiene.

19 enero 2026
Judiciales