Apcarián dijo tener una “sensación contradictoria” pues explicó que “para nosotros –enfatizó respecto a los magistrados del STJ-va a ser una pérdida invalorable pero tiene gente de mucha valía en la secretaría que la van a poder reemplazar”.
Visiblemente emocionado, el Juez Vocal reconoció que a su llegada al Superior Tribunal la Dra. Álvarez le enseñó “lo que es ser juez, yo vengo de la profesión y ha sido un apoyo invalorable para mí” y agregó que “era la funcionaria de mayor antigüedad en el Superior”.
“Cuando estamos en los procesos de selección de jueces estoy viendo la importancia de la gestión además del conocimiento del derecho. Es una apreciación personal pero creo que tenemos que prestar atención no sólo a la capacidad para estudiar derecho sino para gestionar creo que la gestión es tan o más importante.
El conocimiento del derecho para un mejor servicio de justicia, pero además tenemos que empezar a designar jueces que tengan condiciones de liderazgo y de gestión” enfatizó.
En este sentido Apcarián reconoció en la figura de la Dra. Álvarez su actitud para gestionar y la contracción permanente a la gestión. “Deja la secretaría absolutamente al día no hay ningún voto, ni sentencia atrasada. Es una secretaría que funciona como un reloj, todo el mundo sabe que tiene que hacer” finalizó el máximo juez.

20 enero 2026
Judiciales