Sospechan que una banda foránea planeaba un robo en San Antonio

Comentar

Esos elementos más su intento de fuga llevaron a presumir que planeaba robar en esa propiedad u otra de las inmediaciones, informó el subcomisario Gustavo Moraga.

Más aún las sospechas se acentuaron cuando el operador del sistema de cámaras de seguridad callejera observó que no estaba solo, sino con otros tres hombres que alcanzaron a escapar en un auto de alta gama.

El detenido tiene 18 años de edad y es oriundo de Puerto Madryn. Le iniciaron una causa por “tentativa de hurto”, indicó Moraga.

El episodio ocurrió alrededor de las 21.20, y generó un intenso movimiento de móviles y efectivos policiales en la zona céntrica.

La principal hipótesis que manejan los investigadores señala que evitaron que una banda foránea robara en una casa, a la que intentaron entrar porque supusieron que no se encontraban sus moradores. Pero estaba la propietaria, que al escuchar ruidos en el patio encendió una luz, lo que provocó que el ladrón escapara saltando el paredón y fuera visto por los policías.

Moraga destacó el trabajo del personal de calle como también del operador de las cámaras de video. No quiso brindar precisiones sobre la búsqueda de los otros sospechosos para no entorpecer la pesquisa. Solo explicó que por las imágenes captadas saben el tipo y otras características del vehículo en que se movilizaban. “Estamos trabajando”, refirió escuetamente.

Otro hecho que generó despliegue de policías ocurrió poco antes, cerca de las 20. En una despensa ubicada en San Martín y Los Andes un hombre le robó el teléfono celular a una vecina. Luego escapó, pero se introdujo en un taller de chapa y pintura ubicado a 30 metros. Lo vieron la damnificada y otros testigos.  Avisaron a la policía, y a los pocos minutos dos patrulleros y cerca de una decena de efectivos se presentaron en el lugar. Allí estaba el sospechoso, de unos 41 años, que es empleado del taller. Con autorización del dueño los uniformados registraron el lugar y en una de las habitaciones encontraron el teléfono, por lo que el hombre fue apresado.

FUENTE: El Mallín

También te puede interesar...