Juan Carlos Espina, comisario de la Unidad Regional I, expresó que "es lamentable porque no es la primera vez, tampoco creo que sea la última pero ojalá si".
Luego manifestó que "es compleja la situación teniendo en cuenta a la población carceleria, tienen las 24 horas para pensar como escaparse".
"Da impotencia y bronca porque cuesta mucho llevar a un individuo cuando comete un delito tras las rejas", agregó y sostuvo que "al personal de calle que la pelea día a día le da impotencia".
Asimismo señaló que "tanto la opinión pública y los medios de comunicación tienen razón en exigir respuestas".
También afirmó que "las fugas son permanentes, al preso no la podemos dejar pensar porque estan buscando la forma para escaparse. El algo natural que el ser humano trate de buscar su libertad".
Además expresó que "hay que estar en el lugar para ver cómo se la ingenian los reclusos y también los familiares".
En ese sentido manifestó que "la idea es que la gente permanezca el lugar poque tiene que pagar el error que cometió".
Sobre el hecho señaló que "no han sido claras las circunstancias, las formas ni el horario. Pueden estar ocultos en algunos barrios de Viedma, y se especula que uno de ellos pudo haber abandonado la ciudad".
Consultado sobre si se escaparon por un túnel, respondió que "extraoficialmente es el comentario, haciendo un tunel se habrían escapado estos muchachos".
Más adelante dio a conocer que "hay gente de icil que esta con tareas de inteligencia, se especula que pueden estar todavía en la ciudad".
Con respecto a los evadidos, dijo que "hay uno solo de acá, otro de Bariloche que cumple condena por homicidio y robo, y los otros dos serían del Alto Valle, y no de esos es norteño y se especula que se fue de la ciudad".
Finlamente detalló que "a primera hora de la mañana de ayer habrían constatado la falta de esos cuatro internos, pudo haber sido entre las 22 y de las 7, no hay un horario exacto todavía".

20 enero 2026
Judiciales