Mediadores se capacitaron en el derecho de niños, niñas y adolescentes a ser escuchados

Comentar

 
Se contó con la participación voluntaria de varios mediadores, quienes trabajaron con dinámica de taller, el tópico del derecho que asiste a niños, niñas y adolescentes a ser oídos en los procesos prejudiciales en los que se dialoga sobre cuestiones que los afectan directamente en sus intereses, necesidades y derechos.
 
Partiendo de la prerrogativa consagrada en la normativa vigente, se intenta la efectivización de la misma por parte de las instituciones que tienen a su cargo garantizarlo.
 
Para ello se aspira en primer término, a través del intercambio de ideas y el debate, que los diversos actores del sistema, comiencen a pensar en la práctica a fin de consolidar herramientas y métodos que permitan su óptimo desarrollo.
 
Este encuentro constituyó el puntapié inicial de un proceso que tiene por objeto la difusión mediante diversos modos de este derecho en favor del grupo etáreo al que está destinado, de sus padres y demás personas vinculadas a los mismos, como así también la preparación y calificación de los operadores técnicos esenciales para que el mismo se garantice.
 
El Superior Tribunal de Río Negro sostiene mediante las decisiones políticas que fija, una ardua labor en beneficio del acceso a justicia y la garantía del ejercicio efectivo de derechos de los ciudadanos, poniendo especial énfasis en las personas en situación de vulnerabilidad, lo que se ve claramente plasmado con la suscripción y puesta en práctica del presente convenio.

También te puede interesar...