"Es nuestro desafío hacer escuchar la voz de todos los que hoy permanecen en silencio"

Comentar

"Es nuestro desafío hacer escuchar la voz de todos los que hoy permanecen en silencio y hacer visible lo que para muchos permanece invisible", sostuvo la procuradora Baquero Lazcano en su discurso inaugural y afirmó que la violencia de género es un problema que "nos afecta a todos, sin distinción de razas, credos ni ideologías".

Insistió en que es necesario que, desde el lugar que ocupa cada funcionario y cada ciudadano, se haga visible y audible la violencia de género. Asimismo, destacó que este tipo de jornadas sirven para reflexionar, intercambiar ideas y para coordinar acciones en conjunto que sean llevadas a cabo por todos los estamentos del Estado en las distintas provincias.

Por su parte, Bongianino sostuvo que "es necesario seguir trabajando en la realización de jornadas de este tipo con el fin de poner en relieve los objetivos alcanzados y los que quedan aún por alcanzar, como así también, diseñar las estrategias multidisciplinarias más apropiadas para erradicar la violencia de género".

"La violencia contra la mujer no es un problema individual, sino colectivo y se necesita de la colaboración y los esfuerzos de la ciudadanía en general para combatirla", consideró. Además agregó que en la actualidad los niños y las mujeres siguen sufriendo una gran desigualdad de oportunidades.

Finalmente, expresó que "es un placer que estas jornadas y esta temática haya convocado a tanto y tan calificado público".

El último orador del acto fue el gobernador Alberto Weretilneck, quien destacó que Río Negro fue pionera en la sanción de leyes para combatir a la violencia intrafamiliar y adelantó que la semana próxima se sancionaría el protocolo para que en todos los hospitales de la provincia las mujeres que sufrieron abusos puedan realizarse los abortos terapéuticos.

Además de los funcionarios mencionados, estuvieron presentes la vice gobernadora de la Pampa, Norma Durango, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dres. Sergio Barotto y Enrique Mansilla, legisladores provinciales, ministros del Poder Ejecutivo y demás funcionarios judiciales de la provincia y el país.

También te puede interesar...