Conesa: Secuestraron 50 aves de la fauna silvestre por presunta tenencia ilegal

Comentar

Guardafaunas Honorarios de Río Negro contaron que "La ley de fauna de la provincia de Río Negro prohíbe la captura, tenencia y comercialización de especies de la fauna silvestre, y para la Ley Nacional de Fauna N° 22421, dicho acto constituye un delito. (Art. 24, 25, 26 y 27 del Código Penal)".

"Se secuestraron un total de 50 aves de 16 especies distintas entre las que se encuentran: 11 Cardenales amarillos, 9 Pepiteros de collar, 4 Cabecitanegra austral, 4 Diucas, 4 Brasitas, 3 Jilgueros dorados, 3 Soldaditos, Piquitos de oro, Naranjeros, Mistos, , Jilgueros australes, Corbatitas, Cardenales comunes, 2 Rey del bosque y 1 Reina mora. También se procedió a decomisar unas 12 jaulas tramperas de diferentes modelos y tamaños", agregaron.

Asimismo expresaron que "la tenencia y venta ilegal de aves debe ser denunciada por todos los ciudadanos que vean que ocurre en su propia ciudad, en la Comisaría más cercana o en la Fiscalía de turno, ya que por un lado ocasionan un importante daño ambiental a los ecosistemas y por otro se está poniendo en riesgo la salud de la población, con posibles brotes de la enfermedad Psitacosis (Chlamydia psittaci)".

"La Dirección de Fauna, en éstos casos, somete a las aves a un proceso de cuarentena y se evalúa a cada una en particular, para ser liberadas las que se encuentren en las condiciones sanitarias y físicas correspondientes", concluyeron.

También te puede interesar...