Alrededor de las 20.45 de ayer en el medio de control rutinario en la Base 80, más conocido como el puesto del IDEVI, se detiene la marca de una camioneta Chevrolet y se le elabora una infracción por falta de luces.
En un momento personal policial detectó que en la cabina llevan unas bolas de consorcio y un estuche similar para trasladar armas largas. Entonces tomaron las medidas necesarias y exigieron la documentación del arma.
En ese instante el conductor se ofuzca, trata de atropellar a un policía, se dio a la fuga y se inició una persecución para detenerlo.
Quince minutos después encontraron al vehículo en el barrio 1.016 Viviendas, en calle Las Heras, y detuvieron a dos personas. Intervino el Juzgado de turno debido a una causa caratulado como atentado y resistencia a la autoridad y por portación de arma.
Secuestraron una carabina calibre 22, elementos para despostar animales como cuchillos, serrucho eléctrico, pinzas, amoladoras entre otras cosas. También encontraron carne vacuna faenada.
Además se tomó conocimiento que había una importante suma de dinero dentro del vehículo. Se trataba de una bolsa de nylon con la suma de 19.200 pesos y en una billetera 2.507. Se dispuso la detención de dos sujetos y están alojados en la Comisaría 1º.

20 enero 2026
Judiciales