Severas medidas disciplinarias para empleados penitenciarios que estaban en funciones al producirse fuga en Penal de Viedma

Comentar


En tal sentido, se separó del cargo al Jefe de la Guardia Externa como así también a dos oficiales de menor jerarquía, como consecuencia de la profunda investigación realizada por la Dirección General del Servicio Penitenciario a raíz de los hechos protagonizados por cuatro evadidos del Penal de Viedma.

“A partir de lo sucedido días atrás en el Penal 1 se decidió exigir nuevas medidas disciplinarias dirigidas al personal penitenciario con el fin de que sean percibidas como ejemplificadoras. El objetivo es poner fin a las presuntas irregularidades en la que se encuentran algunos sectores del Servicio Penitenciario y así evitar próximos sucesos de similares características. Por otra parte, hechos como estos sirven para reforzar las medidas de seguridad de los penales y planificar nuevos sistemas de control de la misma”, explicó Pérez Estevan.

Los internos que se evadieron del Penal de Viedma son Raúl Esteban Maureira, Néstor Loreto San Martín, Braian Horacio Pradena y Gustavo Javier Carrasco, quienes cumplían condena en el Penal I de la ciudad de Viedma. Tanto Maureira como Pradena, fueron recapturados al día siguiente de la fuga en Chimpay.

 

También te puede interesar...