Pedirán elevación a juicio de la causa de Karen Alvarez

Comentar

Puntel destacó que este homicidio está “cuádruplemente agravado: por ensañamiento, violencia de género, para lograr la impunidad de un delito previo (en este caso el de abuso sexual agravado, perpetrado por Mobilio contra la menor) y por ser cometido por más de una persona, además de concursar realmente con el delito de abuso sexual doblemente agravado por acceso carnal y por ser cometido por dos o más personas”. En este sentido aclaró que no se pudo identificar aún al otro participante del hecho.

En cuanto a las pruebas encontradas contra el imputado, el titular de la Unidad Fiscal Temática N° 1, enumeró no sólo el hallazgo de su ADN en el pantalón de Karen, utilizado para quitarle la vida, estrangulándola; sino además pericias odorológicas obtenidas ya que los perros de la Policía rionegrina siguieron el rastro de Mobilio desde inmediaciones del autódromo viedmense (donde fuera hallado el cuerpo el 26 de octubre de 2014) hasta la vivienda en la cual él residía.

Asimismo, pruebas testimoniales dieron cuenta de una relación de cercanía y confianza entre la víctima y el acusado, en la cual éste se basó para llevar a la menor hasta el lugar del hecho. En este sentido es importante destacar que no se encontraron rastros de sustancias tóxicas en el cuerpo de Karen.

Finalmente Puntel informó que el principal móvil del crimen fue lograr un ajuste de cuentas de Mobilio contra un hermano de la menor con el cual mantenía un enfrentamiento que está debidamente probado.

Cabe destacar que el fiscal de Cámara de dicha causa será el Dr. Fabricio Brogna López y que aún se encuentra pendiente el resultados de otras pruebas que, no obstante, de resultar negativas no incidirían en la situación de Mobilio.

También te puede interesar...