Fijan fecha para alegatos por el homicidio del productor rural de Cordero

Comentar

En la jornada de hoy se desarrolló una nueva audiencia de debate en la que se escucho el testimonio de dos policías y se reprodujo la declaración de un adolescente que oportunamente había atestiguado mediante el sistema de cámara gesell.
 
El tribunal está compuesto por los Dres. Pablo Repetto, preside, Guillermo Baquero Lazcano y César Gutiérrez Elcarás. El fiscal de cámara es el Dr. Gutavo Herrera y el defensor oficial el Dr. Juan Pablo Piombo.
 
Se hicieron presentes los hijos de Luis Maldonado, junto a familiares y amigos que siguen de cerca el transcurso del debate.
 
El hecho que se les imputa a Barria y a Ceballos se habría desencadenado entre las 00 horas y las 7 de la mañana del 18 de junio de 2014 en circunstancias en que los detenidos, de acuerdo a un plan establecido, ingresaron al domicilio de Maldonado tras forzar la puerta de entrada. Una vez allí habrían agredido a la víctima con cuchillos y golpes con elementos contundentes, que le produjeron politraumatismos de cara, tórax y cráneo provocándole contusiones cerebrales que ocasionaron su deceso. La finalidad de tal accionar habría sido la consumar la apropiación de objetos que estaban dentro de la casa, y un vehículo Dodge 1500; además de procurar su impunidad ya que la víctima los conocía porque habían realizado trabajos rurales en la chacra de su propiedad. Maldonado residía en la Sección Chacra Viveros Las Tres “H” de Contralmirante Cordero.
 
“A raíz de la lectura de los informes médicos entiendo que le causaron 72 heridas agrupadas en 56 puntos con el fin de producir en la víctima dolor innecesario” había mencionado el fiscal de cámara Gustavo Herrera al momento de solicitar la ampliación de la imputación que inicialmente era por homicidio calificado por los fines criminis causa. El tribunal resolvió hacer lugar a juzgar también a ambos acusados por el delito de ensañamiento.

También te puede interesar...