En una conferencia de prensa realizada por la familia de José Luís Nicola, en primera instancia el padre señaló que "el viernes hicimos una marcha a la fiscalía. La Fiscal nos llamó para las 19, nos pidió hablar con nosotros. Ahí nos dio la mala noticia".
Asimismo indicó que "el cuerpo que se había encontrado en Patagones es compatible en un 99 por ciento con el de José Luís".
Entonces sostuvo que "fue algo muy terrible porque esa mujer no hizo nada en ocho meses. Cuando fuimos a verla siempre nos dijo que nos atendía después".
Más adelante expresó que "me siento muy dolido, muy mal, no se hizo nada, solo le pidio a dios que se haga justicia. No puede ser que mi hijo estuvo desaparecido por ocho meses y no se hizo nada".
"Nosotros vamos a tratar de seguir pidiendo justicia", añadió.
Luego consideró que "esta mujer nunca hizo nada. Pasaron ocho meses y después nos dio la mala noticia, queremos que se haga justicia y que el responsable la pague".
Por su parte, Clyder Nicolas, tía de la victima, relató que "la muestra tiene que volver de Bariloche, después en Patagones va a actuar el antropólogo y después se verá como falleció".
A su vez manifestó que "eso va a pasar a Patagones porque el cuerpo se encontró allá, pero espero que la investigación vuelva acá".
"Nosotros íbamos muy seguido a la fiscalía, siempre nos encontrábamos con lo mismo. La doctora Rodríguez Frandsen nunca nos dio novedades", añadió.
También señaló que "fuimos a ver a Mussi, nos dijo que cualquier cosa que me pida la fiscal no iba a pedir ninguna traba, y ella no hizo nada. Pedimos audiencia con la Procuradora General pero fue como la nada, nos atendió rapidito".

21 enero 2026
Judiciales