Dolor: el cuerpo hallado en el basural de Patagones (en julio) era de Nicola

Comentar

La funcionaria judicial los recibió poco después de las 19 horas. Ingresó un pequeño grupo de personas al edificio del Ministerio Público, donde se les comunicó que el ADN practicado en ese cadáver dio positivo.

“Tenemos mucha tristeza y bronca” alcanzaron a decir los familiares a Radio Encuentro.

El 26 de julio unas personas que transitaban por los alrededores del basural de Patagones advirtieron la presencia de restos óseos y dieron inmediato aviso a la policía.

El estado del mismo impedía determinar el sexo, la edad ni los motivos de la muerte.

Al día siguiente, en FM DE LA COSTA, el Subcomisario Claudio Petrizán estimó que el cuerpo no tendría relación, por la ropa, con la desaparición de José Luis Nicólas.

Ese día el uniformado explicó que “cerca de las 12:40 del domingo (26 de julio) recibimos un llamado a la Estación Comunal de una persona que se encontraba arriando caballos que se le habían escapado de su campo y daba cuenta de que en cercanías al basurero municipal encuentra primeramente un bulto blanco que le llamo la atención y cuando se acercó pudo observar que se trataba de un cráneo”.

“Al arribar al lugar, personal de la policía científica constató que se trataba de restos óseos humanos; un cráneo, mandíbula, restos de costillas y vértebras como así también la indumentaria que tendría puesta el occiso”, agregó el Subcomisario.

“Presumimos, por la ropa, que podría tratarse de una persona de sexo masculino pero no podemos precisar mucho mas, dado que no están todos los restos óseos completos. Tampoco se puede determinar cuánto tiempo llevarían en el lugar, por lo que se extrajeron muestras del terreno que serán analizadas en laboratorio”, añadió.

A raíz del hallazgo, el subcomisario explicó que se pusieron en contacto con la policía comunal las autoridades de la Fiscalía de Viedma, que investigaban el paradero de José Luis Nicolas, desaparecido en esa ciudad el 18 de enero de este año y de quien hasta el momento nada se sabía.

Al respecto, detalló que si bien todavía se debían realizar las pericias correspondientes, en principio “no existiría coincidencia de la ropa encontrada en el lugar con los datos aportados sobre Nicolas”.

Agregó que “de todas maneras, personal de la Policía Científica de Viedma va a extraer muestras del lugar y de lo encontrado para hacer una serie de pericias y cotejos”.

También te puede interesar...