Durante el encuentro, se abordarán temáticas como el posicionamiento en la Justicia Penal Juvenil de Unicef, asi como Justicia Penal juvenil en Argentina y estándares internacionales. Asimismo se propiciará una ronda de intercambios sobre avances y desafíos de los sistemas de justicia penal juvenil provinciales y se realizará la presentación y objetivos de la Red de Jueces y Juezas comprometidos por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
La apertura estará a cargo de Ana de Mendoza, Coordinadora de Programas de Unicef y Manuela Thourte, Especialista en Protección de Derechos de Unicef, luego esta destacada profesional realizará una disertación sobre la temática.
Posteriormente se concretará la presentación de las juezas y los jueces de las provincias, iniciando un espacio de consultas conjunto, tras lo cual se desarrollará una conferencia a cargo del Dr. Alejandro Morlachetti, Consultor internacional de Unicef.
Finalmente, tendrá lugar la presentación y objetivos de la Red de Jueces y Juezas comprometidos por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, con un espacio para su conformación, por parte de Mariangeles Misuraca, consultora de Unicef.

21 enero 2026
Judiciales