Andrés Mirigay falleció producto de una puñalada que recibió en la zona del esternón, cayendo inmediatamente en el lugar y sangrando profusamente. Murió a los pocos minutos. Cuando la ambulancia y la policía concurrió al lugar, el joven había fallecido.
Carlos Mirigay, mayor de 50 años, se entregó sin oponer resistencia, además el cuchillo con que utilizó para ultimar a su hijo se encontró entre el cuerpo y la vivienda, con otro cuchillo que también fue peritado.
Aparentemente ambos se habrían trenzado en una trifulca, ya que el occiso tenía otras heridas punzo cortantes en el hombro y el pecho.
El cadáver fue trasladado a Viedma, donde en la tarde de hoy se le realizaba la autopsia. El gabinete de criminaística trabajó en el lugar del hecho para reconstruir lo sucedido.
"Siempre peleaban"
Según manifestaron los vecinos del lugar, comentaron que constantemente peleaban entre padre e hijo, se pegaban y hasta las mujeres intervenían o bien otras personas de la casa para separarlos.
Según se pudo saber, quizás la ingesta de alcohol de anoche, se descontrolaron y en medio de una discusión que mantenían, ambos pelearon con cuchillo y al progenitor le asestó una puñalada mortal a su hijo.
En la vivienda se pudo observar a los familiares, una mujer fue internada en medio de una crisis, mientras que los niños pequeños fueron retirados por promoción familiar informaron desde la Comisaría 10ma..
Uno de los vecinos, quien habría declarado en la causa, comentó a este medio “alguna vez iba a pasar algo, porque siempre se amenazaban, a veces iban hasta la esquina peleando”.
Secreto de sumario
La causa, a cargo de Fabio Igoldi, Juez de Instrucción N°2, las actuaciones estuvieron a cargo de la fiscal María Lujan Coy y el operativo a cargo del comisario Orlando Cañuqueo. El caso estaría esclarecido, aunque el juez determinó el secreto de sumario, mientras que Mirigay será trasladado a Viedma para declarar el lunes por la mañana, por ahora con la carátula de “Homicidio” que quizás, por razones jurisprudenciales, se le sumaría “agravado por el vínculo”.
FUENTE: InformativoHoy

21 enero 2026
Judiciales