El profesional lo dijo luego de un hecho sucedido ayer en las puertas del Juzgado Nº 30 de Choele Choel, donde se lleva a cabo un acampe en reclamo del esclarecimiento de la desaparición del salteño.
Heredia relató que en el horario del almuerzo “me llamaron al celular para decirme que afuera había movimientos de efectivos de la policía”.
Agregó que “estaban el Fiscal Zornitta y seis efectivos de la policía con dos móviles, uno de ellos la camioneta de criminalística. Después de unos minutos el Fiscal y los policías se cruzaron al acampe con la intención de retirar el cartel que dice BODRATO - JUEZ CORRUPTO”.
“Los enfrenté – porque esa es la palabra correcta – y le dije al Fiscal, con tono elevando, que no iban a tocar nada del acampe. El Fiscal me dio el fundamento de que se iba a retirar el cartel porque era ‘injuriante’ y ‘agraviante’. A lo que conteste que el Fiscal BODRATO estaba denunciado por nosotros por “encubridor” y que el día lunes iba a pedir su detención”, sostuvo el abogado.
Dijo también que “más injuriante era el hecho de que en este pueblo desaparezcan las personas o asesinen a jóvenes después de ser sacados de MACUBA, o más injuriante es que no se haya tenido el mismo apuro para bajar al jagüel del campo LA MANUELA, o que más injuriante era que no se haya puesto custodia al jagüel donde quemaron los restos de DANIEL SOLANO, o que más injuriante es tener carpas armadas desde hace tantos años reclamando justicia, o que más injuriante es hacer un procedimiento con policías que son colegas de los que están detenidos por homicidio, o más injuriante es que la justicia le mienta a GUALBERTO SOLANO”.
“¿Quién es el Fiscal BODRATO? ¿Un monarca?. Este accionar es una clara muestra de lo que pasa en este pueblo, y de lo único que importa, cuidar el buen nombre, nada más que eso”, denunció.
Heredia adelantó que el lunes el Fiscal Zornita va a ser denunciado por varios delitos: “El procedimiento fue incorrecto, tiene que haber una sentencia judicial que ordene el retiro del cartel, notificada previamente, y a la Municipalidad de Choele por oficio, y esencialmente, llevar a cabo el procedimiento en presencia de testigos”.
Aclaró que ese cartel no es de la familia Solano, sino que lo pusieron vecinos del pueblo, por eso mismo la familia, y especialmente Gualberto, se opuso también a que se saque el cartel.
Por último dijo que “injuriante” es el hecho de que “el Fiscal Bodrato lo haya llevado a Gualberto Solano a que le corte el césped de su casa. El cartel sigue en el acampe, y nadie, absolutamente nadie, va a tocar nada de lo que allí se encuentre...”

21 enero 2026
Judiciales