Entre los fundamentos que motivaron el pedido, Ocampos explicó que “en los últimos años la expansión demográfica ha sido una constante en General Roca, la construcción de viviendas ha sido la consecuencia de este crecimiento, circunstancia que genera contar con los servicios esenciales que debe cumplir el Estado que son la seguridad, salud y educación”.
Asimismo, el parlamentario agregó “la unidad policial más próxima a estos barrios se encuentra distante a 2 kilómetros, que es la Comisaría 21. Realidad que se agrava porque a pesar de los esfuerzos y la buena voluntad de los uniformados que prestan servicios en esta delegación, su trabajo se encuentra totalmente desbordado”.
“Este escenario no es el más propicio para el bienestar general de los pobladores de esos barrios y es esta comunidad la que reclama mayor asistencia por parte del Estado en pos de mantener la seguridad y el orden público. La instalación y funcionamiento de una Unidad Policial con la consecuente asignación de recursos humanos y materiales, es una necesidad real y palpable de los pobladores de este sector de la sociedad”, concluyó el legislador arista, en función de su iniciativa aprobada.

21 enero 2026
Judiciales