“Los delincuentes sabían lo que hacían. Tienen conocimiento sobre el sistema de alarmas, por lo que se estima que son personas que están acostumbradas a operar con la misma modalidad”, sostuvo el Comisario Claudio Petrizán.
Además, en dialogo con FM De la Costa, confirmó que “hicieron tareas de inteligencia previa en el sector, porque bajaron por el entretecho al lugar exacto, donde se ubicaba la puerta de la gerencia”.
Añadió que “previo a concretar el robo los sujetos anularon la alarma y la activación sonora. Además actuaron encapuchados porque sabían que el sistema de cámaras de seguridad seguía funcionando”.
“Ya en el sector de la gerencia, los ladrones barretearon un armario para alzarse con la suma de dinero. Todo el procedimiento lo realizaron en aproximadamente 45 minutos”, aseguró Petrizán.
Finalmente, Petrizán informó que “personal de la DDI continúa trabajando sobre el registro de las cámaras para obtener mayores precisiones”.
Antecedentes similares de robo a supermercados
Un hecho de idénticas características ocurrió el 7 de mayo en la ciudad de Viedma. Los ladrones ingresaron por el techo de una sucursal de La Anónima haciendo un boquete y el hecho fue detectado por los empleados cuando retornaron a trabajar. En ese caso, el botín rozó los $ 600 mil.
Otro robo similar ocurrió en Patagones, en noviembre del año 2006, los delincuentes ingresaron a la sucursal del supermercado La Anónima tras realizar un boquete en el techo, bajaron por una soga y se llevaron una cuantiosa suma de dinero. La alarma no se activó. El robo nunca fue esclarecido.

21 enero 2026
Judiciales