Caso Solano: "Esto es una joda, lo que le pasa a un indicieto no vale"

Comentar

El abogado de la familia de Daniel Solano, Sergio Heredia, dialogó con FM DE LA COSTA y manifestó que "la semana pasada se elevó la causa  a juicio, dentro de cinco meses se va a juzgar a los siete policías por homicidio. Yo le llamaría el 'caso Solano 1'. La querella ya hizo la acusación además a los autores ideologicos, cómplices, y demás".

"Nosotros pedimos la detención de 20 personas, eso se está analizando, que son son parte de las 34 que denunciamos en enero de 2012", agregó.

También dijo que "le aportamos al juez 400 testigos, y uno de ellos dijo donde está el cuerpo. En un jagüel, a 20 kilómetros de Choele Choel, en un campo que se llama La Manuela. Es un pozo de 80 metros que tiene 30 metros de basura, inclusive tiraron una heladera". 

"Además contó que Solano fue asesinado de un disparo de carabina después de ser salvajemente golpeado", añadió.

Entonces indicó que "pedimos que se limpie el jagüel. El fiscal y el juez llamaron a dos jagüeleros, y dijeron que era peligroso bajar, entonces resolvieron que no bajara nadie. La Cámara dijo que el juez tiene motivos para no hacerlo, pero la prueba es útil y pertinente y cuando avance la tecnología se podrá bajar".

Luego consideró que "no llegamos al jagüel porque se nos dio al gana, fue por una serie de pruebas que involucran a mucha más gente. Estos jueces han sido sobornado, está metida Expofrut, una multinacional belga, cocaína, son gente poderosa, compran jueces".

Más adelante sostuvo que "entonces Solano empieza una huelga de hambre seca, se estaba muriendo, entonces reacciona el gobierno de la provincia, viene el Ministro de Justicia, tenemos una reunión con el obispo Esteban. Así dijeron que van a aportar el perito oficial, un experto y que van a aportar los recursos para bajar al pozo, entonces Solano suspendió la medida".

"¿Por qué se hace ahora y no ocho meses atrás? ¿Por qué este juez no está sumariado, destituido y llevado a juicio político? Estamos enfrentando a una mafia", confirmó.

A su vez opinó que "esto es una joda, lo que le pasa a un indicieto no vale. Como hemos hecho un excelente trabajo tampoco nos pueden engañar".

"Solano muere por una estafa, los patrones de él estafaban a sus compañeros y a Solano obviamente. Cuando se quejó, lo mataron", contó.

Luego aseguró que "Marisa Bosco es la jueza, es la primera encubridora. El cuñado de ella es el camarista Bernardi, detenido por corrupción de menores, y el hermano de él era el gerente de Agrocosecha (NdR: empresa donde trabajaba Daniel Solano). Los lazos familiares dan impunidad, Luís Bernardi le pagaba a los obreros con vales de supermercado".

 

También te puede interesar...