Jueza Zaratiegui mantuvo reunión de trabajo con autoridades de la Unidad de Financiamiento Externo con miras al nuevo sistema procesal penal

Comentar

En tal sentido, en diciembre pasado, la Legislatura de la provincia aprobó la reforma del Código Procesal Penal impulsada por la necesidad de dinamizar el proceso penal. El nuevo Código que entrará en vigencia a partir de marzo de 2017, incorpora entre otros aspectos más relevantes, la búsqueda de mayor transparencia, agilidad en el proceso judicial y la oralidad en todas las instancias y su implementación implica un desafío en términos de recursos e infraestructura, por lo cual resulta necesario dotar al Poder Judicial de un presupuesto adecuado que permita garantizar su instrumentación.

Como antecedente de las futuras acciones conjuntas, cabe mencionar el trabajo entre la U.P.C.E.F.E. y el Poder Judicial a través de la cooperación y asistencia brindada oportunamente por el Organismo para la elaboración del Area de Informatización de la Gestión Judicial para obtener financiamiento externo del Banco Mundial en el marco del proceso de modernización continua del Poder Judicial.

También te puede interesar...