La Jueza Zaratiegui dio la bienvenida a la nueva funcionaria y destacó la calidad humana y profesional de la Dra Mucci de quién dijo es “una rionegrina de nacimiento, de un pequeño pueblo de la provincia, que estudió y regresó a Viedma; ingresó al Poder Judicial como referencista e hizo una carrera dentro del Superior Tribunal y ahora accede a una Secretaría tan importante como es la Secretaría de Superintedencia del STJ, en base a su esfuerzo, a su trabajo diario y también a su capacitación permanente.”
“Esto es lo que esperamos de todos quienes trabajan y quienes se suman al Poder Judicial: esfuerzo y capacitación”, resaltó la Presidenta del STJ.
En otro orden la Dra Adriana Zaratiegui recordó que “en la fecha también iban a jurar el Juez y la Secretaria del Juzgado de Ejecución Penal de Viedma, lo que no pudo ser debido al aciago acontecimiento que ya es de conocimiento público”.
En tal sentido sostuvo que “hoy he estado hoy en las oficinas del Juzgado y he comprobado también ese espíritu de compromiso y esfuerzo que tienen la mayoría de los integrantes del Poder Judicial y estamos en condiciones de decir que nada se ha perdido y que todo está en vías de reconstrucción a un tiempo que me ha llamado la atención, así que quería también comunicar esto para tranquilidad de la sociedad”.
Con respecto a la nueva Secretaria de Superintendencia del STJ, fue designada por el Consejo de la Magistratura el 3 de julio último y cuenta con una extensa trayectoria en el Poder Judicial. Reemplaza en el cargo a la Dra. Stella Maris Latorre, quién se acogerá al beneficio de la jubilación a partir del próximo mes de agosto.
Este cargo es trascendente ya que la Secretaría de Superintendencia, tiene como principal función la aplicación de las políticas públicas judiciales que establece el Superior Tribunal de Justicia a través de sus Acordadas y Resoluciones, tanto institucionales como administrativas. A su vez, tiene a su cargo la coordinación de Areas de gobierno que cumplen los mismos objetivos.

21 enero 2026
Judiciales