La ciudad de Viedma no es ajena a los distintos casos delictivos que se conocen diariamente, y durante el fin de semana ocurrieron dos robos donde la policía tuvo que intervenir para encontrar a los culpables.
El viernes a las 17 horas en Radio Pasión, ubicada en calle Guido a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus, cuando estaban al aire con su programación habitual, ingresaron dos sujetos masculinos y uno de ellos poseía un arma de fuego.
Los intimidaron, buscaron elementos y se llevaron un celular, una motocicleta y se dieron a la fuga.
Luego de una extensa persecución de aproximadamente dos kilómetros, la policía logró capturar a uno de los delincuentes en Calle 7, entre 18 y 20, del barrio Lavalle. En el lugar se recuperó la motocicleta que habían robado y utilizaron como vehículo de escape, y personal de Criminalística secuestró un arma calibre 32. Su acompañante armado, quien efectuó disparos hacia el personal policial logró escapar; sin embargo, fue demorado luego de una diligencia de allanamiento donde fue aprehendido, y además, se recuperaron la totalidad de los elementos robados.
En este sentido, un hombre mayor de edad -26 años- quedó alojado en la Comisaría 1º en calidad de detenido. Posteriormente, mediante una diligencia de allanamiento dispuesta por la Justicia se recuperaron los elementos robados, y se demoró a un joven de 16 años. El adolescente quedó alojado en el Hogar Pagano por disposición de la Magistratura interviniente.
Al día siguiente, en la sede de Desarrollo Social del Municipio de Viedma, en horas de la madrugada, se dio el ingreso por la puerta trasera de desconocidos.
Entraron a las oficinas y sacaron monitores, CPU y demás elementos de informática de las distintas habitaciones. La policía investiga el hecho ya que la alarma no habría funcionado.
Debido a la magnitud del ilícito en un edificio público, el Juzgado de Instrucción interviniente en la causa dispuso en la noche del domingo, a las 21.00 aproximadamente, una diligencia de allanamiento. En la diligencia trabajó personal de Comisaría 34º, conjuntamente con personal de la Brigada de Investigaciones. El procedimiento se llevó a cabo en un departamento ubicado en la Escalera 15, del Barrio 20 de junio.
Se procedió al secuestro de tres monitores pantalla plana; un bolso tipo maletín; cables de conexión varios y dos CPU. En consecuencia se procedió a la detención de un hombre de 18 años imputado en causa judicial.

21 enero 2026
Judiciales