Una nueva protesta se dio de cara al Poder Judicial de Río Negro y la misma fue impulsada por vecinos autoconvocados de Viedma en el marco de la investigación por corrupción de menores. En ese sentido hoy llevaron a cabo un “aplauso” para repudiar las acciones de la justicia.
Al respecto, Miguelina Larriguet, manifestó que “nos parece bien estar en la calle y aprender a ejercer este derecho, es positivo”.
Entonces consideró que “de a poco nos estamos despertando. Es un paso importante en relación a poder repudiar, exigir transparencia, en este caso, en lo que viene haciendo la Justicia”.
También expresó que “espero que la gente se siga interesando porque sabemos las instituciones, no todos los que la integran, no viene funcionando de la mejor manera”.
Además sostuvo que “queremos correr el eje de este caso porque sabemos que también hay operadores que quieren llevarlo a Bernardi. Nosotros decimos que es solo una parte porque hay ocho imputados que todavía tienen que declarar, y hay tres presentaciones más de ciudadanos”.
Por último añadió que “ahora vamos a esperar a que se expida la Cámara sobre el procesamiento, así que estamos a la expectativa, y ojalá que no sea un fallo negativo porque ahí sí volvemos a cero”.

21 enero 2026
Judiciales