El acusado por este hecho, Marcelo Alejandro Blanco llegará a juicio detenido ya que oportunamente fue procesado con prisión preventiva por el delito de homicidio agravado (arts. 41bis y 79), que el Magistrado le atribuyó en calidad de autor.
En relación al hecho, según el expediente judicial, “se le atribuye a Marcelo Alejandro Blanco haber sido quien en la ciudad de Viedma el día 13 de febrero de 2015 siendo aproximadamente las 21,00 hs. encontrándose en el área pública a un costado del módulo 5 del Barrio Inalauquen, ubicado sobre calle Laguna del Juncal, habría disparado un arma de fuego a Carlos Saul Alan, provocándole la muerte (paro cardiorespiratorio traumático).”
Oportunamente y al momento de dictar el procesamiento y la prisión preventiva, el Juez Igoldi señaló que “...la conducta posterior al hecho de parte del imputado ha tendido a dificultar la investigación -pudiendo repetir la misma. Así, su fuga del lugar del hecho y residencia habitual sin que fuera encontrado por los investigadores permite verificar que ha tenido capacidad suficiente de evitar el accionar de la justicia. “
Tras cumplir los pasos procesales en la etapa de instrucción, ahora resta que la Cámara en lo Criminal dé curso a los pasos procesales correspondientes y fije fecha para la realización del juicio oral y público.

21 enero 2026
Judiciales