Presencia de representantes del Poder Judicial en convocatoria #NI UNA MENOS

Comentar

 
Miles de personas se sumaron a la convocatoria, de todas las edades, de diferentes áreas sociales, institucionales y de todos Poderes del Estado, para manifestar #NI UNA MENOS.
 
Porque el femicidio es la expresión mas cruda e irremediable de la violencia de género y según las estadísticas, en nuestro país se produce un femicidio cada 31 horas.
 
Porque el género es una construcción cultural distinta de la diferencia sexual, que es biológica, y por lo tanto toda jerarquización es injustificable.
 
Porque para prevenir la violencia de género hay que desnaturalizar la idea de la inferioridad de la mujer ante el varón, en lo cotidiano, en las diferentes áreas de lo público y lo privado.
 
Porque es tarea de los poderes del Estado y sus representantes trabajar para dar efectivo cumplimiento a la Ley Nacional 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, a la cual la provincia adhiere con la Ley Provincial E 4650, así como a los diversos tratados internacionales, entre ellos: la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belem do Pará).
 
Por ello desde la Oficina de la Mujer, se considera que el día de ayer, fue un hito importante en la reivindicación de los derechos humanos.

También te puede interesar...