Weretilneck presidió el acto de egreso de 43 agentes en Los Menucos

Comentar


El Mandatario Provincial estuvo acompañado por la intendenta local, Mabel Yauhar; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti y la legisladora. Sandra Recalt. También estuvieron presentes los intendentes de Ramos Mexía, Javier Giménez; de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; de Manquinchao, Marco Pérez; el secretario General de la fuerza, Comisario Insp. Agapito Del Carmen Painel; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Capponi; plana mayor de la Policía de Río Negro y la presencia de la Banda de Música de la institución policial.

La escuela de formación policial de Los Menucos tiene su segunda promoción con los flamantes 43 agentes, significando para la Línea Sur una forma de contar con recurso humano local para cumplir labor en las diferentes localidades y parajes de donde son oriundos los jóvenes.

En la ocasión el egresado José María Curapil recibió el diploma de honor al alcanzar un promedio de 9,13 durante el desarrollo de cursado. Asimismo, también se hizo acreedor de una placa recordatoria por el mérito alcanzado.

En tanto, Solange Alejandra Cady quién tuvo un promedio 9,04 y Fabián Jonatan Quiroga con un promedio 8,70, recibieron un diploma de mención especial y una placa recordatoria por haber resultado 2º y 3º respectivamente, en la orden de méritos.

Al culminar el acto, en un primer momento el flamante Agente José María Curapil tomó la palabra en representación de sus compañeros y agradeció “al Gobernador, a la Intendente y al Jefe de la Policía por cumplir con la creación de la Escuela de Formación policial en Los Menucos, nuestro sueño de estudiar lo que nos gusta cerca de nuestras familias, quienes son nuestro mayor pilar y apoyo incondicional”. En tanto que resaltó: “Esperamos terminar una gran etapa para comenzar otra que nos traerá mayores satisfacciones, sin olvidar que nuestra función es estar al servicio de la comunidad siempre trabajando responsablemente, con profesionalismo y compromiso, dando lo mejor de nosotros”.

Por su parte, la intendenta de Los Menucos Mabel Yahuar “hace tres años iniciamos con la escuela de Policía con el objetivo de tener más presencia policial en la Línea Sur y hoy, con esta segunda promoción, no solo tenemos más Policía en la calle sino más jóvenes de la línea sur con la posibilidad de estudiar y trabajar cerca de sus seres queridos”.

El gobernador Alberto Weretilneck “La mejor satisfacción es que la gente estudie y pueda finalizar su educación. El desafío es que todos los rionegrinos tengamos las mismas oportunidades". Asimismo el mandatario provincial explicó “Este Gobierno tomó la decisión de crear una Escuela de Policía en esta región de la provincia para que los jóvenes no tuvieran que trasladarse a otras localidades a estudiar, y una vez recibidos puedan quedarse en sus ciudades para forjarse como profesionales y hoy, tenemos la segunda promoción, esperando poder alcanzar a los 950 nuevos efectivos al finalizar el año”.

Por último, Weretilneck resaltó la inversión que el Gobierno hará en la institución policial en material de comunicación, criminalística y nueva flota automotor para cubrir todas las necesidades que cada localidad Rionegrina tenga. De esta forma, remarcó el compromiso que se tiene desde su Gobierno en materia de seguridad para todos los habitantes de la Provincia.

También te puede interesar...