Familiares y amigos de Carlos Mobilio, manifestaron que "mientras hay un inocente preso, hay imputados por corrupción de menores que están libres y que consideramos merecen ser, como mínimo, investigados en esta causa. Es de público conocimiento que hay al menos un implicado en el caso de corrupción de menores está mencionado también en el caso Karen".
"Pedimos, sino una unificación, al menos un cruce de datos en las dos causas y exigimos una investigación más profunda y abierta, ya que la realización de pruebas de ADN siempre fueron tomadas con jóvenes de nuestro barrio una y otra vez, de forma compulsiva", indicaron.
Entonces señalaron que "Pedimos que Mobilio tenga un proceso justo, como debe ser. Respetamos al juez interviniente y sabemos de su seriedad, pero necesitamos que se agoten todas las instancias en la búsqueda de los verdaderos responsables".
"Ya con tantas dudas exigimos una contraprueba de ADN en otro centro de análisis genético", sostuvieron.
Entonces expresaron que "reiteramos también nuestro pedido de libertad de un inocente que hace casi siete meses está privado de la libertad injustamente".
Laura Gómez, mamá de Carlo Mobilio, manifestó que “el ADN no es por semen, sino que es una huella, un roce. En la ropa encontraron restos de piel de mi hijo”.
Asimismo afirmó que “él la conocía, nunca lo negó, tenía trato con ella, charlaban y tomaban mates normalmente. Eran conocidos desde hace años. Teníamos amistad con los tíos de ella”.
“Siempre estuvo a disposición de la familia para ver si podía ayudar en algo”, agregó.
Después aseguró que “no tiene moto, hace dos años la que tenía la vendió. Personas que fueron a declarar lo vieron que estaba en casa”.
Sobre la supuesta relación con la investigación por corrupción de menores, señaló que “sale del caso Karen. Las chicas son del entorno de Karen, eso lo sabe todo el mundo. Son todas amigas de ella, esa causa salta por la de Karen. Por eso pedimos al menos los cruces de datos”.
“Nosotros no tenemos nada que ocultar, por eso vamos a seguir luchando para que se sepa realmente la verdad”, resaltó.
Cabe recordar que el 3 de noviembre de 2014, el detenido Mobilio, envió un mensaje grabado vía redes sociales donde afirmaba que "yo no sería capaz de matar a una niña, menos violarla. No soy culpable de nada”.
Entre llantos, el joven manifestó que “no tienen pruebas contra mí. Yo la conocí a la nena, no voy a negarlo pero yo no fui”. “Quiero decirle a la familia de Karen que cuenten conmigo para lo que sea, los voy a ayudar si puedo”, dijo.
Carlos Mobilio el primer detenido en la causa por el asesinato de la niña de 14 años, Karen Álvarez, manifestó que “quiero que sepan que yo no soy culpable de nada, soy inocente en cada hecho”.
A su vez afirmó que “lo que yo estoy viviendo acá es muy difícil, culpa de una persona que me señaló estoy sufriendo muchas cosas”.
"Esto no es para mí. Yo no sería capaz de matar a una niña, menos violarla. No soy culpable de nada”, añadió.
A su vez expresó que “quiero decirle a la familia de Karen que cuenten conmigo para lo que sea, los voy a ayudar si puedo”.
Entonces dijo que “hay que encontrar a los culpables”.
Más adelante reiteró que “soy inocente, quiero que lo sepan. Abran los ojos, mientras yo estoy acá el asesino está suelto”.

21 enero 2026
Judiciales