Mejoras en los Juzgados de Paz de la provincia

Comentar

En el caso del Juzgado de Paz de Catriel se realizaron arreglos en mampostería, cielorasos, recambio de pisos y pintura en general. Por su parte en el Juzgado de Paz de General Fernández Oro se realizaron trabajos en mampostería y pintura interior y exterior. Por otro lado en el Juzgado de Paz de Ministro Ramos Mexía se realizaron trabajos de mampostería y pintura. En igual sentido se espera en los próximos días avanzar en la ejecución de los acuerdos celebrados el año pasado con los intendentes de las ciudades de Cinco Saltos y Guardia Mitre. Por último el edificio sede del Juzgado de Paz de Viedma recientemente ha recibido trabajos de pintura interior y exterior, siendo en este caso a cargo en su totalidad del Departamento de Infraestructura del Poder Judicial.
 
Con la finalidad de brindar una mejor calidad en el servicio de justicia, se espera en los próximos meses continuar con esta iniciativa en otros juzgados, así como también proveer de internet a los que aún no cuentan con dicho servicio como los es el caso de Cona Niyeu, Arroyo Ventana, Sierra Paileman, El Cuy y Rio Chico, con lo cual quedaría no sólo integramente conectada la justicia de paz de toda la provincia sino que permitirá la aplicación de dos proyectos fundamentales para este fuero: Campus Virtual y Defensa on- line.
 
Campus Virtual: “Espacio de consulta e intercambio de Justicia de Paz”. Se implementó este espacio virtual, al que se accede desde el Departamento de Educación a distancia de la Escuela Judicial dentro de la Pagina Oficial del Poder Judicial y tiene como objetivos el permitir a sus participantes realizar consultas e intercambiar opiniones, como asi encontrar toda la información necesaria para el desarrollo de la tarea propia de un Juzgado de Paz: jurisprudencia, foros de consulta, bibliografía, y aquel material que pueda ser de utilidad.
 
Proyecto Defensa On Line: (aplicación conjunta de la Defensoría General e Inspectoría de Justicia) Se generó un modelo de gestión planificada y coordinada entre la Defensoria General y la Inspectoría de Justicia de Paz, que permite un acceso más amplio a la justicia por parte de los sectores afectados por la falta de información y que habitan lugares que no cuentan con agencias judiciales. Se pensó en la utilización de una herramienta informática de uso masivo como lo es la red social "Skype" que permite la comunicación mediante video llamadas. De esta manera se permite que los ciudadanos de cualquier parte de la provincia se acerquen a cualquiera de los Juzgados de Paz para tomar contacto con su Defensor/a de Pobres y Ausentes o de Menores e Incapaces.
 

También te puede interesar...