Las Grutas.- Una joven menor de edad se encontraba esperando el colectivo cuando fue sorprendida por dos hombres, quienes mediante la fuerza, la obligaron a subir a un vehículo y la retuvieron en un domicilio. La mujer estuvo retenida por más de cinco horas para luego ser dejada en libertad.
Cuando logro llegar a su domicilio, pudo informar lo sucedido y se le dio parte a personal de la Comisaría 29º de Las Grutas y de la Unidad 10º de San Antonio Oeste. Los efectivos rápidamente dieron inicio a un trabajo de investigación para dar con el paradero de los autores del hecho.
Tras la investigación policial realizada, se efectúo, con la correspondiente autorización judicial, diligencia de allanamiento en San Antonio Oeste, domicilio donde se podría hallar al presunto autor, procediéndose al secuestro de un arma de fuego (réplica); una campera y un pantalón, elementos que guardaban relación al hecho investigado. Asimismo, se realizó una segunda diligencia de allanamiento donde se incautó prendas de vestir en relación al hecho.
Posteriormente, en inmediaciones de zona céntrica de San Antonio y conforme disposición Magistratura interviniente, se determinó la aprehensión de un sujeto, de unos 20 años aproximadamente, sindicado como autor del hecho. El mismo, fue trasladado a la unidad policial donde se labraron actuaciones judiciales por “Privación ilegítima de la liberta”, con intervención del Juzgado de Instrucción IV de Viedma.

23 enero 2026
Judiciales