Autoconvocados de Viedma destacan avances y convocan a la sesión del Consejo de la Magistratura

Comentar

En este sentido, los vecinos subrayaron aspectos relevantes de la resolución procesal del juez Favio Igoldi, por ejemplo, el de introducir al "poder" como uno de los obstáculos principales para el esclarecimiento de los hechos.

El encuadramiento en una situación de absoluta desigualdad –material, simbólica- entre victimarios y víctimas es insoslayable para hacer visibles los innumerables recursos, mecanismos y argumentos que se ponen en juego permanentemente a favor de los primeros y en detrimento de las segundas.

Esta visión es la que debe prevalecer en las causas que se siguen en función de la cuestión de fondo, común a todas: sectores con poder y privilegios que avasallan y vulneran a sectores que no los tienen. Los vecinos destacaron además la introducción por parte del magistrado de la cuestión de género y de vulnerabilidad social de las víctimas.

Los autoconvocados llamaron además a la comunidad de Viedma a acompañar la sesión del Consejo de la Magistratura del lunes, en sede de Tribunales a las 8 de la mañana, de modo de asegurar una vez más y entre todos, procedimientos claros, transparentes y de cara a la sociedad. 

Con relación a las causas que investigan la responsabilidad político-institucional por el desempeño de los organismos de protección de la Provincia, los vecinos lamentaron que el ex Ministro Ricardo Arroyo haya desperdiciado una nueva oportunidad de aportar al esclarecimiento de los hechos, en este caso, desde la responsabilidad del Estado, al abstenerse de declarar el pasado miércoles ante la Justicia .No contento con eso, en su paso por Viedma el ex funcionario y actual candidato brindó declaraciones que poco colaboran con las investigaciones y amenazó gravemente a un dirigente gremial en un hecho que tampoco debe quedar impune, tanto por la gravedad de las intimidaciones como por la condición de candidato e integrante del oficialismo provincial de Arroyo, lo que de nuevo pone a la cuestión del "poder" como elemento central de toda consideración.

En este sentido, los vecinos autoconvocados consideran que a esta altura es inadmisible que cualquier ciudadano pueda ser amedrentado por el "poder" que confiere un rol político, partidario o institucional, la capacidad económica, las influencias o pertenencias a determinados sectores sociales, entre otros. Nuevamente es necesario recordar que NUNCA MAS es NUNCA MAS.
 

También te puede interesar...