Reconocimiento a Black y Sureño e inicio de jornadas de trabajo de la Sección Canes

Comentar

El reconocimiento a los dos canes que fueron dados de bajas de sus funciones se efectúo ayer en el Departamento Sustracción de Automotores y contó con la presencia del Jefe policial. Gatti estuvo acompañado del subjefe de la fuerza, Comisario Gral. Juan Oscar Martínez; el director de Investigaciones, Comisario Insp. Néstor Bobadilla; el secretario general de la Jefatura, Comisario Insp. Agapito del Carmen Painel; personal de la Sección Canes de Viedma, San Carlos de Bariloche, Allen, Los Menucos, Cipolletti, General Roca, Choele Choel y General Conesa y público en general. Asimismo, el acto contó con la figura de la Banda de Música de la Policía.

Durante la ceremonia se hizo entrega de distintivos a los dos canes que culminaron su labor dentro de la fuerza y serán cuidados en la Sección Canes de Viedma donde se hará seguimiento continuo para tratar la enfermedades propias de la edad avanzada. Por su parte, el médico veterinario Arnaldo Américo Balda tuvo un reconocimiento institucional en base a su gestión y profesionalidad por haber colaborado con la justicia en distintas tareas investigativas a nivel pericial conforme a su actividad. De esta manera el Jefe policial le hizo entrega de una placa recordatorio al Dr. Balda en tanto el Subjefe y el Director de Investigaciones hicieron lo propio con los canes reconocidos.

De esta forma, a la despedida de Corbata, se suma la baja de funciones de Black y Sureño quienes recibieron un merecido distintivo. La baja de funciones se enmarca en la edad avanzada de ambos canes que, aunque seguirá estando en la sección, ya no trabajarán.

Ante lo presentado el jefe policial Fabián Gatti explicó “hoy en el día del animal decidimos realizar un homenaje a Black y a Sureño, a quienes le damos un hasta luego ya que nos seguirán acompañando sin trabajar en esa tarea que tan dignamente y tan elogiosamente han llevado adelante, ya que ahora le tocara descansar en la Sección Canes de Viedma”. Asimismo Gatti se mostró emocionado y explicó “emociona saber todo lo que ha hecho tanto Black como Sureño no solo para la Provincia de Río Negro sino para todo el país donde han prestado de excelente manera su labor, y hoy como nos toca a todos, caminan lento, por lo que es justo que tengan su merecido descanso”.

“Al igual que los animales, debemos entregar todo de corazón para el cumplimiento de nuestra tarea” sostuvo el jefe policial. Por último, el máximo referente de la fuerza informó “hoy estamos realizando una jornada de trabajo de algo que nos estábamos debiendo desde el inicio de nuestra gestión con todo el personal de las secciones canes de nuestra provincia, para intentar seguir marcando rumbo como lo ha hecho y sigue haciendo la Sección Canes, intentando mejorar más aún lo realizado”. A lo que culminó “me enorgullece el trabajo que la Sección Canes realiza” recordando lo efectuado por el personal policial de la Sección en el marco de la búsqueda de KIM que se perdió a principios del 2014 y fue hallado por UMA una perra perteneciente al Departamento canino.

En este sentido, el Comando Superior de la Policía Rionegrina estuvo en las jornadas de trabajo que personal de la Sección Canes de Viedma, San Carlos de Bariloche, Allen, Los Menucos, Cipolletti, General Roca, Choele Choel y General Conesa realizan a fin de delinear medidas de trabajo. En este sentido, el personal dependiente de la Dirección de Investigaciones y del Departamento Toxicomanías y Leyes Especiales, cumpliendo labor en la Sección Canes, trabajan en el abordaje de temas referentes a rastros, antinarcóticos, búsqueda de personas y odorología forense, contando con la presencia de veterinarios de la Policía de Río Negro.

También te puede interesar...