Este lunes definirán el desafuero de Bernardi

Comentar

El Juez titular del Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 de Viedma, Favio Igoldi, ordenó el procesamiento y prisión preventiva de Juan Antonio Bernardi, en orden al hecho imputado, calificado como “promotor de actos corruptivos, en concurso real con promotor de la prostitución de una menor de edad, agravadas por abuso de una situación de vulnerabilidad y su calidad de funcionario público”,  hechos repetidos en no menos dos oportunidades -en concurso real-.

A los fines de hacer efectiva la prisión preventiva de Bernardi, solicitó el desafuero del imputado en razón de su calidad de Juez con inmunidad Constitucional.

Respecto de la prisión preventiva Igoldi señaló que que “encuentro que existen suficientes circunstancias que me permiten inferir que de transitar el presente proceso en libertad, los imputados, generen un riesgo procesal”.

El Consejo de la Magistratura es presidido por Adriana Zaratiegui, titular del STJ, y además está compuesto por un camarista penal, tres abogados del Colegio de Viedma, y tres de legisladores. 

Este lunes analizarán la solicitud de Igoldi y definirán si darán lugar o no al pedido de desafuro. Asimismo evaluarán los planteos de Juan Bernardi como el recurso de revocatoria contra el rechazo del Consejo a la recusación de la jueza Liliana Piccinini en la reunión de ese cuerpo en la que fue temporariamente suspendido y se le inició un sumario, y también la impugnación de su suspensión fundamentando que se había tomado licencia.

También te puede interesar...