Cámara integró Tribunal y anuló audiencias en causa Dato

Comentar

Los Jueces resolvieron en relación a la excusación planteada por parte de Bernardi, quién se excusó de intervenir en los presentes actuados en razón de haber designado como defensor en la causa que ha sido imputado al Dr. Manuel Maza quien aceptó el cargo.

Al momento de resolver, los Jueces señalaron que “analizada la causal de excusación del Magistrado no cabe otra conclusión que aceptar, no obstante el estado actual en que transita la causa, su apartamiento ello con motivo de que su imparcialidad, para el dictado de la sentencia definitiva en los presentes autos puede verse comprometida. “

Fundamentaron que “así corresponde pronunciarse porque al haber designado el referido magistrado abogado defensor al Dr. Manuel Maza, pone en evidencia un vínculo de extrema confianza con el citado profesional, y si bien es un acto posterior, es necesario garantizar a las partes que los Jueces que integran el Tribunal tengan la absoluta objetividad al momento del dictado de la sentencia definitiva”.

“Que siendo ello así y sin perjuicio de tratarse de una causa con personas privadas de la libertad, a fin de que la marcha del proceso transite con Magistrados que a la hora de dictar el pronunciamiento hayan tenido la intervención necesaria para llegar a tomar debido conocimiento de los hechos investigados, deviene además pertinente declarar nulos todos los actos de las audiencias de debate hasta ahora realizados y, oportunamente, fijar una nueva fecha de iniciación integrando el Tribunal los que suscriben la presente, debiendo ser previamente notificadas las partes (arts 45 y cons. y 341 del C.P.P y art. 20 de la Ley 2430 y sus modificatorias)”, finaliza la Resolución que firman los Dres Gallinger, Ignazi y Gaitán.

Por otra parte, se informó que el Tribunal aún no resolvió un escrito de reposición del Fiscal de Cámara Fabricio Brogna, referido al pedido de una nueva pericia forense a uno de los imputados.

Cabe consignar que la presente causa judicial tiene como imputados a Jorge Luis Estevanacio, Nicolás Rubén Quintero, Fernando Javier Busto y Angel David León Belmar por el hecho ocurrido el 6 de mayo de 2013 con la tentativa de robo agravado por el uso de armas de fuego contra Sergio Dato, propietario de una heladería en la capital provincial.

También te puede interesar...