Cipolletti. Tres personas fueron detenidas presuntamente vinculadas con el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue hallado en esta jornada. Aún se trata de determinar la identidad de la víctima. El trabajo conjunto Gabinete Criminalística, Bomberos de Cipolletti, División Canes, Brigadas de Investigaciones y de las diferentes unidades de orden público de la ciudad, bajo directivas del fiscal Marcelo Gómez y el juez Gustavo Herrero, permitió hallar en pocas horas a las personas presuntamente vinculadas con el crimen.
En este marco, además de la detención de los presuntos autores, el trabajo policial permitió además el secuestro de otros elementos relacionados con la investigación. Se efectuaron tres allanamientos en la zona norte de esta ciudad, donde se localizaron elementos con manchas símiles a sangre y varias piezas relacionadas con la investigación, las cuales fueron incautadas para su estudio.
El cuerpo sin vida de un hombre, de quien aún no se establece la identidad, fue encontrado en cercanías de las vías aproximadamente a las 6 de hoy. A partir de este hecho, se llevaron a cabo distintas diligencias judiciales, dirigidas por el titular del Juzgado de Instrucción Nº 6 Dr. Gustavo Herrera en forma conjunta con el fiscal Marcelo Gómez, y cumplimentadas por personal policial del Gabinete Criminalística, Bomberos de Cipolletti, División Canes, Brigadas de Investigaciones y de las diferentes unidades de orden público de la ciudad quienes desarrollaron tareas investigativas, periciales y complementarias.
Las tareas desplegadas en el lugar de los hechos, conforme a los protocolos de actuación, incluyeron una serie de rastrillajes en el sector y en calles aledañas, lo cual posibilitó, en el transcurso de la investigación, el secuestro de prendas de vestir y calzado, con aparentes restos de sangre.
Asimismo, el trabajo desplegado por parte de la Sección Canes, permitió anexar información relevante, en lo referente a los rastrillajes, lo que complementada con el trabajo de la Brigada de Investigaciones y demás diligencias, posibilitaron los tres allanamiento y la mencionada detención de tres sujetos, quienes estarían involucrados en el homicidio.
En tal sentido, el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, transmitió sus felicitaciones al personal policial, cuyo trabajo permitió hallar a los presuntos autores del crimen en un lapso no mayor a diez horas, durante las cuales se realizaron intensas diligencias.
“Trabajaron fuertemente y en conjunto todos los sectores de nuestra Policía, desde la Brigada de Investigaciones, Criminalística y el personal de la Comisaría, así como Sección Canes y Bomberos, dando una muestra cabal de su capacidad”, indicó al respecto.

23 enero 2026
Judiciales