Según la requisitoria fiscal de elevación a juicio que sustancialmente abrió el debate, se reprochó a Cufré que, en el ámbito de la Secretaría de Seguridad y Justicia, mientras desempeñaba funciones como Secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro, habría dictado las resoluciones n° 365 y 366, contrarias al art. 87 de la ley 4200 y 96 ley 679 datadas del 6 de julio de 2010 para la creación de una Dirección dentro de la estructura del organismo a su cargo y resolviendo además el ascenso de un comisario, todo ello contra la normativa vigente.
La sentencia del Superior Tribunal cuenta con los votos de los Jueces Enrique Mansilla, Ricardo Apcarián y Adriana Zaratiegui quienes entre otras consideraciones señalaron que “... la defensa está disconforme con la valoración de la prueba y la aplicación del derecho que realizó el sentenciante, pero las simples afirmaciones antes reseñadas carecen del desarrollo argumental necesario con sustento fáctico-jurídico basado en las constancias del proceso para refutar en forma concreta y razonada todos y cada uno de los fundamentos independientes que dan sustento a la decisión recurrida en relación con las cuestiones que se hayan planteado (conf. STJRNS2 Se. 27/09).”
“Si el recurrente pretendía expresar algo más que una mera discrepancia con lo decidido, debió demostrarlo, y la ausencia de tal extremo resulta determinante para impedir la habilitación de la instancia de casación”, finalizaron los Magistrados.

23 enero 2026
Judiciales