Justicia incorpora profesionales del área de Infraestructura y de la Biblioteca

Comentar

Este es un ámbito técnico que tendrá a su cargo el mantenimiento de los edificios y espacios judiciales y será la que determine y programe en toda la provincia, las obras de acuerdo a las prioridades en orden a mejorar y optimizar la infraestructura edilicia del Poder Judicial.

Del acto participó la Jueza del Superior Tribunal Dra. Liliana Piccinini y en la misma ceremonia también juró la Bibliotecaria Natalia DÁngelo, para el cargo de Coordinadora de Recursos Digitales y Análisis Documentral, dependiente del Centro de Documentación Jurídica del Poder Judicial.

Con respecto al Area de Infraestructura y Arquitectura Judicial, está conformada por una Coordinación General que encabeza, el Arquitecto César García y cuenta con tres áreas dependientes: Área de Cálculo y Mayores Costos, a cargo del Ingeniero Civil Gustavo Rivero; Área de Inspección de Obra en la que se desempeñará el Arquitecto Juan Sebastián Muñoz y Área de Mantenimiento a cargo del Ingeniero Civil Gustavo Torralba.

Tras las juras, la Jueza Zaratiegui dijo que “este es un momento de celebración y nos gusta mucho que a estos actos venga la familia, por que es un orgullo tanto para nosotros como para ellos, que hayan ingresado en esta politica de transparencia que tenemos en el Poder Judicial a través de un exigente concurso de oposición en el que han salido victoriosos, ya que previa instancia con el Superior Tribunal han tenido un exámen técnico con un jurado técnico y eso los legitima en el puesto que ocupan a partir de hoy y es muy importante y valioso”.

Añadió que “me parece importante también que sepan que ingresan a formar parte de un equipo, y más allá del Area, hay un equipo mucho más grande que es el Poder Judicial que está al servicio de la gente.”

“En cada uno de nosotros y de nuestros actos tenemos que pensar que hay una persona detrás, y las personas que entran a los edificios judiciales, es gente que está padeciendo un conflicto y entonces tenemos que tenerlos especialmente en cuenta”, remarcó la Magistrada.

“Los mismo hace a la politica de transparencia todo lo que tiene que ver con la Biblioteca y la posibilidad de divulgación y que nuestros fallos lleguen a más porque de esta manera vamos a ampliar los derechos de la gente”, destacó.

La Dra. Zaratiegui les dijo a los profesionales que “más alla de su trabajo técnico tengan en cuenta que no somos compartimentos estancos”. y añadió que “siempre cuando entren al Poder Judicial no es el arquitecto, no es la bibliotecaria que pasa y se ocupa nada más que de lo suyo, estén atentos y tengan presentes a las personas, esa es nuestra política de transparencia y de acercamiento con el ciudadano, hagamos de este Poder Judicial un orgullo para todos los ciudadanos rionegrinos”, concluyó.

También te puede interesar...