Edith Miler, mamá de Karen Álvarez, manifestó que “mañana miércoles 24 de febrero hacemos una nueva marcha por Karen, elegimos este día porque fue el último que la vimos con vida”.
Entonces afirmó que “es mañana a partir de las 19 horas y salimos desde la Terminal de Ómnibus”.
Con respecto a cómo se desarrolla la investigación, dijo que “Mobilio tiene mucho que ver con lo que le pasó a Karen. Es sabido que le dieron positivos los análisis de ADN, así que es una de las personas que tiene mucho que ver en la muerte de mi hija”.
“Para nosotros hay más gente, no puede ser que una sola persona haya tenido tanta maldad con Karen”, agregó.
Asimismo sostuvo que “queremos que la Justicia encuentre a los responsables que faltan. Ojalá tuviésemos por lo menos una idea de quienes fueron”.
También indicó que “no tengo respuestas de por qué le sucedió esto a Karen. Hay gente que nosotros creemos que sabe y no se ha acercado a declarar”.
Además contó que “yo tuviese miedo no estaría pidiendo justicia por mi hija. El dolor que nosotros sentimos nadie lo puedo imaginar”.
Más adelante dijo que “con lo que a mí me pasó, hay noches que no pueden dormir. Entonces no entiendo a esa gente que están encubriendo un asesinato”.
Edith señaló que “está todo parado, yo quisiera que las cosas no tardaran tanto. Mis tiempos no son los de la Justicia, no quiero que esto se pare. Quiero que sigan investigando como el primer día”.
Finalmente expresó que “queremos que la Justicia sea más rápida y recordar a Karen”.

23 enero 2026
Judiciales