Clyder Nicolas, tía de José Luís desparecido hace un mes, manifestó que “el último día que lo vio su señora fue el 18 de enero. Venimos marchando dos veces por semana para la pronta aparición. Queremos que aparezca y no sabemos de qué otra forma buscar”.
Entonces dijo que “él estaba haciendo su casa en el barrio Zatti, ese día fue con un amigo supuestamente, en realidad él nunca andaba con amistades. El sábado fue con un señor, el domingo fue con un muchacho que le dijo que se llamaba Lucas”.
Asimismo contó que “fue al mediodía a verla, charló un rato con ella y se fueron. Desde ahí nadie lo volvió a ver”.
En ese sentido expresó que “no sabemos quiénes son. Esa persona Lucas hacía un mes que lo había conocido, que es policía. A veces hablaba de él, una vez dijo que había zafado de un operativo porque iba sin luces en la moto, y estaba este tal Lucas y por eso había zafado”.
También señaló que “él nunca andaba con amigos, era la primera vez que la señora lo veía con amigos. Siempre trabajo de albañil, conseguía changas, y había conseguido trabajo hace unos meses en una herrería”.
“Nunca se había ido sin avisar, los únicos días que no estaba cuando estaba en la casa de su señora. El todos los días iba a ver a las nenas, tiene una de ocho años, otra de dos y la señora está embarazada de cinco meses”, agregó.
Clyder sostuvo que “nos gustaría que aparezca ese tal Lucas, por lo menos para saber algo”.
Más adelante indicó que “no tenemos abogado, fuimos a Derechos Humanos y nos dijeron que fuimos al lugar equivocado, y quedaron en llamarme pero nunca lo hicieron”.
Con respecto a la investigación destacó que “hemos aportado algunas cosas, unos mensajes que nos han llegado pero no veo que le haya dado mayor importancia. Mensajes feos, malos. No sé si malintencionados o saben algo, pero no vi la Fiscal le haya dado importancia”.
Además confirmó que “e llevamos los números de teléfono, no los reconocemos. Mensajes como que saben dónde está, que ya lo encontraron muerto. Se lo llevamos a la Fiscal pero realmente yo no noté que le haya nado importancia”.
“un mensaje dice ‘yo sé dónde está José Luís’, y el otro dice que “a tu hijo lo encontraron muerto”, finalizó.

23 enero 2026
Judiciales