Ayer por la tarde personal policial de la Zona de Seguridad Vial Atlántica de la Policía de Río Negro retuvo, en un operativo de control vehicular e identificación de personas, una moto marca Motomel 110 cc sin dominio visible que presentaba un pedido de secuestro por robo en la Comisaría N° 38 del Barrio Lavalle. Este procedimiento se llevó a cabo en el puesto Base N°86 del Puente Viejo de Viedma secuestrando el rodado antes mencionado y poniéndolo a disposición de la justicia.
En el segundo caso, el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado, perteneciente a la Zona de Seguridad Vial Valle Medio, se encontraba desarrollando las tareas de prevención y control sobre la Ruta Nacional N°22 en inmediaciones de la Unidad (Ruta Nacional 22 Km 857) cuando proceden a la identificación de una camioneta Toyota Hilux conducida por una persona mayor de edad oriunda de Santa Cruz. Al momento del control se verifica que las chapas patentes del vehículo y la Cedula de Identificación no eran originales, además se realiza la revisión del chasis y motor comprobando que la numeración del chasis se encontraba con notorias irregularidades. Finalmente, se consulta la base de datos de DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor) por la numeración real del chasis y se confirma que el vehículo poseía pedido de secuestro por la Unidad Judicial N° 4 de Córdoba.
Se dispone el secuestro del rodado y la documentación respectiva, iniciándose actuaciones judiciales por el delito de infracción al Artículo 289 Inciso 3° del Código Penal.
Estos procedimientos se encuentran enmarcados en las tareas de prevención y seguridad en las rutas, dispuestas por la Dirección de Seguridad y el Departamento de Tránsito de la Policía de Río Negro, y se llevan a cabo dentro de la implementación de los operativos del programa de Seguridad Vial “Río Negro te cuida” a fin de brindar mayor seguridad a los usuarios.

23 enero 2026
Judiciales