A raíz de un gran incendio desatado cerca de Playas Doradas, personal policial y bomberos decidieron evacuar esta madrugada la villa turística. Por seguridad los residentes y turistas fueron evacuados desde la villa balnearia hacia la localidad de Sierra Grande, utilizando como albergue transitorio el polideportivo municipal.
En este sentido, se dispuso desde la cúpula policial reforzar la seguridad en la zona con el envío de un Grupo COER coordinado desde la Regional I. Asimismo se solicitó refuerzos de Grupos de Bomberos de las localidades de Viedma, San Antonio Oeste y Valcheta.
Cabe remarcar que desde la Jefatura de Policía de Rio Negro se trabaja en la diagramación de trabajos preventivos en la zona, a fin de otorgar tranquilidad a la población, como así también a los visitantes.
Vale recordar que el incendio aumento con los fuertes vientos de la zona que desplazaron el foco de incendio provocando un rápido avance hacia Playas Doradas. Este hecho provocó que la villa quedara sin suministro de energía eléctrica por los daños ocasionado en el tendido eléctrico.

23 enero 2026
Judiciales