El abogado defendor de Gustavo Tapia, Eves Tejeda, explicó que "hay un aspecto emintemente afectivo, moral y etico familiar que es la decisión de una de sus hermanas de hacer una huelga de hambre seca y encadenarse en busca de la justicia".
Asimismo dijo que "tenemos las pruebas suficientes para demostrar la total y absoluta inocencia de mi cliente en esta tremenda causa".
"las pruebas invocadas son tan torpes que van a la posibilidad y la pauta de pelearla desde otro punto de vista, una vez que se logre la libertad de mi cliente".
"También la declaración de inocencia absoluta y un sobreseimiento, que es lo que corresponde en esta etapa procesal".
"fue un día a la tarde que encuentran a la orilla del río la camioneta de Tapia, que la deja ahí porque cruza al rìo en bote para ir a su isla donde tiene sus animales", añadió.
Además dijo que "como parece que hay una cuestión personal entre el comisario y él, hay una persecuciòn, de endilgan el hecho de abigeato agravado".
Más adelante indicó que "la carne no se faenó en ningún lugar, sencillamente se le pegó un tiro a un toro, se faenó a un ternero, y se mató a una vaquillona. Fue a 70 kilómetros del campo de Tapia, en el campo La Carabina".
A su vez expresó que "la dueña ve una camioneta Ford, la de Tapia es Chevrolet, con ciertas características, que la policìa no se preocupò en rastrearla, y se lo imputa".
"Está privado en este momento ilegalmente de la libertad". afirmó.
Finalmente consideró que "la causa está en apelación la excarcelación en la Cámara Sala B, que va a resolver entre lunes y martes. Estimo que favorablemente porque he acreditado que no hay ninguna prueba en contra".

23 enero 2026
Judiciales