El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, manifestó que “estuvimos en Bariloche el fin de semana trabajando con la policía en un plan operacional que se está haciendo, con la finalidad de transmitir tranquilidad y poner a la provincia a la altura de las circunstancias en el caso de que existan desmanes”.
En ese sentido señaló que “se diagramó un esquema en el cual nosotros vamos a tener toda la fuerza de manera operativa. Sin licencia ni vacaciones. Además existe un refuerzo en algunas de la ciudades más grandes”.
Entonces agregó que “con las fuerzas Federales y grupo especiales se armó un plan para poder estar preparados”.
Asimismo indicó que “se hace todos los años, no es que este año revista algún tipo de gravedad mayor a años anteriores. Todo lo contrario, entendemos que las cosas están tranquilas, con lo cual simplemente es a nivel preventivo”.
También sostuvo que “hay planificación en materia seguridad, no hay negociación con las personas que están privadas de su libertad porque vengan las fiestas. Hay una ley de instrucción penal que hay derechos, donde se rige la manera de detención de cada uno de los internos”.

23 enero 2026
Judiciales