Según trascendió al momento de iniciarse las llamas habrían estado en el lugar los hijos del matrimonio, aparentemente durmiendo, y que fueron los encargados de pedir ayuda. Cuando arribaron los bomberos el fuego se había apoderado de la vivienda. En los dormitorios las pérdidas fueron totales y parciales en otros sectores como el baño, cocina y lavadero.
La mujer de la casa habría salido temprano para su trabajo y al regresar advertida por el incendio de la vivienda habría protagonizado una crisis nerviosa ante semejante panorama y la preocupación por sus hijos.
No obstante sofocadas las llamas la mujer presentó una denuncia contra su pareja de unos 40 años, quien a las pocas horas fue detenido como presunto autor del inicio del fuego.
Trabajaron en el lugar los peritos bomberos y personal de criminalística para establecer si el fuego fue o no intencional.
Las pérdidas fueron prácticamente totales en la vivienda de Alberdi y boulevard Sussini, en el radio céntrico viedmense.
Tras lo relatado en la denuncia presentada por la mujer el juez penal de turno Carlos Mussi ordenó la detención del hombre que sería indagado hoy por el magistrado, quien además espera los informes periciales dispuestos para determinar si el fuego fue o no intencional.
El hollín que quedó acumulado en cada centímetro de la vivienda además de una profunda limpieza y pintura de paredes requerirá de varios días de ventilación.
FUENTE: Diario Río Negro

23 enero 2026
Judiciales